Curp y RFC Sacar para Descargar e Imprimir 2021


Si eres Mexicano de nacimiento , hay un documento  muy importante que se te designa de acuerdo a tu nombre, apellidos, donde naciste y fecha de nacimiento, es la Clave Única de Registro de Población, llamada CURP, que aparte de la credencial del INE que es para mayores de 18 años para que puedan votar y sea presentada como medio de identificación personal, así como también el pasaporte.


CURP y RFC gratis en linea para imprimir

Si tienes otra nacionalidad y estas viviendo o de paso en México, hay documento de CURP temporal, útil para la realización de diversos tramites como actividades comerciales para identificarte en tu travesía por el país, siempre y cuando sea legalmente.

Curp y RFC Sacar para Descargar e Imprimir 2021

Para realizar la consulta de curp en línea visita: Sacar la Curp

En los inicios de este sistema de clave única, solo era aceptada la Curp color verde que se expide en los diferentes registros civiles del país, pero ya con las facilidades de internet puedes consultar en línea e imprimirla desde casa, la escuela o el ciber en una hoja simple blanca, en color blanco y negro y es totalmente valida

Consultar tu Curp nueva en linea gratis: ir al sitio


En la imagen se puede  ver la manera en que la CURP esta compuesta, esto para evitar que haya registros duplicados, pero no es infalible y hay casos en que dos personas comparten la misma clave, para esto hay que hacer correcciones en alguna dependencia que pueda aprobar estos cambios.
Con el sistema online puedes consultar desde cualquier parte de México, Estados Unidos, Argentina, Chile y todo el mundo a través de internet.

Al igual que en los registros civiles, podrás generar, verificar tu Curp Certificada con el nuevo formato actualizado original con bandera, que tiene mejoras a la vista para mas facilidad.

Lista de Estados de la República Mexicana:
Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Ciudad de México CDMX, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México etc....

Una vez que consultes y generes tu curp y tu RFC, te da la opción de descargar en formato PDF, guárdala en tu computadora, USB o grábala en disco, así ya la tendrás lista para cuando la necesites y solo tengas que imprimirla sin necesidad de llenar todos tus datos en el sistema.

Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

2 comentarios:

  1. Que buen tema, también consulta por teléfono oficial si es que lo necesitas

    ResponderEliminar
  2. Sigo los paso para mi Curp pero me sale error, a alguien mas le pasa?
    Hace unos meses si puede sacar mi curp sin problema

    ResponderEliminar

Suscríbete Gratis con tu Correo y Recibe Actualizaciones del Sitio

Aqui tu Correo Electronico: